Wednesday, February 27, 2013

Oscar "Mejor Película Animación"

English Version Click Here 




Mucho se a hablado si Brave merece el Oscar y bueno no podía pasar esta ocasión para hablar de ello. Se que para los que están siempre detrás de una película,les es complicado o muy fácil trabajar en ella, se que  cuando trabajas en el medio de la animación clásica o por 3D o en los VFX, tienen un cierto grado de complicación. Para mi
la animación  o los VFX en general se me hacen una obra de arte, es impresionante como estos artistas le dan vida a un personaje, objeto o una  historia.
Dedican horas de su tiempo a desarrollar estas técnica y no solo hablo de la animación clásica también la animación 3D y los VFX que llevan su tiempo, no es tan fácil como muchos piensan,Un boton y ya esta >_>  ,  muchas veces hay que desarrollar nuevas tecnologías para desarrollar el efecto deseado.
Creo que cada una de las técnicas existentes de la animación  tienen su grado de dificultad y su belleza que  hay que reconocer, que muchas veces nadie los toma en cuenta :/  o mucha gente no se imagina,  que eso que ven en una película o un video o un cortometraje requirió de mucho esfuerzo, horas de sueño, frustración, no tener vida social etc.  Pero que sin embargo a pesar de que suene todo esto  como una pesadilla,  cuando amas lo que haces todo eso no importa,  desaparece cuando ves que aquello a lo que  le dedicaste horas de tu vida  se convierten en  horas de esfuerzo y trabajo en tan solo unos min. lo ves hecho realidad . Its Alive !!! ahí es cuando vale la pena todo.
Así es como reconozco el trabajo de todos estas personas que se dedican o nos dedicamos algo de esto y así también quiero reconocer el esfuerzo de todos los creadores detrás de estas películas de animación nominadas al Oscar. Brave, Paranorman, Frankenweenie,Piratas , Wreck-It Ralph .
Me quiero centrar en las peliculas que ya vi, Piratas no la eh visto así que no hablare de ella.
Brave,Paranorman,Frankenweenie y Wreck-It Ralph; dos de estas películas están realizadas en la técnica de animación   3D y 3 de estas en Stop.Motion  y mezclando el 3D. Así que empezare.

Wreck-It Ralph  a mi gusto fue una película divertida , ver algunos personajes de 8 bits digitalizados  (3D), el sueño de muchos gamers juntar a sus personajes favoritos de los videojuegos o  porque no ver el lado rosa de los villanos al final todos tienen su corazoncito o no? y que mejor todo esto combinado con una buena dosis de dulces Yummy . Pero esperen un poco que tenderemos mas Wreck-It Ralph para rato, asi que ya veremos.

Paranorman la historia de Norman un niño "normal/ extraño"  para su familia pero con un toque muy especial acompañado de fantasmas "everywhere" y que tengo que reconocer que me hizo reír demasiado. Ademas  los personajes me gustaron mucho están muy bien detallados  y animados en la técnica de la vieja escuela  en Stop Motion, que bueno también tiene su 3D pero eso no le quita el grado de dificultad ;) y detalle en la realización de estas maquetas. Paranorman era una fuerte candidata pudo haber sido una de las favoritas al Oscar por su lado artístico.

Brave la ganadora al Oscar como "Mejor Película Animada";  es una bonita historia no lo voy a negar, aunque entra en los clásicos de Disney resaltando los temas de la unión familiar,  el amor y el ser  Valientes y hacer con lo que sueñas todo esto con una mezcla de humor por parte de los trillizos, creo que ya hemos visto esto antes en otras películas de Disney-Pixar en fin. No voy a negar que algo que me gusto mucho y le reconozco a todo el equipo de Brave  fue su diseño de personajes y sobretodo la linda cabellera de Brave, al fin podemos ver el cabello mas real :) en una pelicula animada en 3D  y el detalle del agua, se ve increíble muchas felicidades por ese logro.

Frankenweenie para mi este era su año y ese era su Oscar , la historia es demasiado conmovedora si me hizo llorar y mucho;  pero también la disfrute demasiado, es de esas películas que disfrutas de principio a fin, te imparta te remueve los sentimientos y que   después de 28 años Tim Burton hizo realidad este sueño ver a Frankenweenie y a Victor Alive!! . Si no lo sabes, esta película inicio hace 28 años como un cortometraje.
En mi opinión este es el año de Frankenweenie y de Tim Burton con una historia donde el puso su corazón, uno de  sus trabajos mas íntimos y mas cercanos, se nota cuando una historia tiene  todos estos detalles , cuando la historia por si sola habla y cuando en la comodidad de tu asiento pasas por varios estados de ánimos  como felicidad a tristeza y de felicidad otra vez y con  un pequeño homenaje a los Clásicos del Terror y en Blanco y Negro.
Tim Burton siempre a estado muy cercano a la Animación Stop Motion desde sus inicios y que mejor homenaje para Frankenweenie que hacerlo en esta técnica que el disfruta mucho y que a lo largo de su carrera a contado con grandes animadores que le han ayudado a llevar acabo estos proyectos, como lo mencione antes el animar no es fácil requiere de mucho tiempo y sobre todo  de paciencia, dedicación y amor por este arte, pero Frankenweenie también mezcla la animación 3D,  tecnica la cual  a utilizado en proyectos anteriores. Que por cierto tuve la oportunidad de ver sus maquetas en su exhibición pero ya les contare en otra ocasión.
Tim Burton y su equipo  plasmo en este proyecto su corazón y creatividad no estoy diciendo que las otras películas no lo hayan hecho, cada uno en su estilo lo hizo ;  en mi opinión tiene todos los ingredientes para poder haber ganado el  Oscar. 
Que para mi y todos tus seguidores tu te  llevaste el Oscar  Frankenweenie (Tim Burton) 
 y que mejor Premio el apoyo , amor de todos tus seguidores !!!!!!


Tim Burton´s Draw Red Carpet "Academy Awards

Esta es solo mi opinión :) si la compartes o tienes otra idea  es valido , hay gustos para todos.
Y no olvides de apoyar la animación y los VFX este precioso arte  que a llevado a grandes historias a la pantalla grande y que hemos disfrutado muchísimo.

Así que artistas a seguir deleitandonos con estas grandes historias y creatividad.

Nos leemos pronto .
XOXO
Virideth

Don´t Forget You can Read Me www.virideth.wordpress.com  or  www.virideth.blogspot.com 
Follow Me Twitter @Virideth




No comments:

Post a Comment